Y entonces me di cuenta (1996)

Creemos que lo que vemos es la realidad, pero puede que no sea así... Esta letra me gusta especialmente. La empecé hace tiempo, pero ahora le he encontrado el sentido. Nota: me olvidé a la Merkel.  
Está grabada con efectos de bateria y guitarras.

Escuchar el mp3

La luna vestida de plata miraba las estrellas pasar
El arroyo también pasaba en silencio, supongo que al mar.
Dos pastores en la hierba, recostados dejaban entonces de hablar
Miraban al cielo buscando quizá una estrella fugaz.

La oveja pastando a mi lado dejó por fin de mascar
Me hizo una seña con el rabo como intentando hacerme hablar.
Me acerqué y ví asombrado que su lana no era de verdad
Era algodón del que venden en la farmacia de la vecindad.

Y entonces me di cuenta de que la luna era de papel
Igual que esas estrellas y el río que simulaba correr.
Y qué belén es este es un belén de verdad
Y entonces ¿qué soy yo? ¿una figurita de mazapán?

Esos reyes tienen etiqueta y el cagón es penoso de ver
Le falta un cacho de brazo se le ve el barro sin cocer.
Y entonces te entra un mareo porque empiezas a entender
Que flotas entre dos mundos el que te muestran y el que es

Y entonces te das cuenta  de que la luna es de papel
Que alguien te vendió una moto el dia en que creiste nacer
Y entonces es cuando te das cuenta  de tu propia razon de ser
Te ha creado alguien arriba para tener a quien someter.

Belén belén belén belén, menudo belén han armao
Belén belén belén belén, el Aznar, la Salgado, Vanronpui y el Durao
Zp, Rajoy, la Aguirre y hasta Mao
La Pantoja, el Montoro y aquí todos indignaos
Bush, Bankia y hasta “el empalmao”…

(Diciembre 1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario